La banda británica The XX ha conseguido convertir lo que para muchos era un deje en una pauta de estilo
CHRISTIAN ANTÓN// Quién les iba a decir a estos tres imberbes londinenses que iban a triunfar en la exigente esfera musical británica. Lo que para ellos era un divertimento colegial a pasado a ser una de las sorpresas de las islas en los últimos años. Y para los incrédulos, el medidor infalible de los éxitos musicales mundiales, pero sobre todo británicos, el sagrado Billboard, lo confirma.
Su primer y único album, homónimo, tocó el techo de la lista, y su single "Crystalized" llegó a estar en el número 37. Podemos inferir que no son una banda de hiteros, sino que hay mucho más trabajo a sus espaldas que sólo rentabilidad. La banda nace en 2005 y establece su sede en la capital del Támesis. Después de cuatro años de investigar, experimentar y acoplarse, el trío se lanza a la piscina con su primer disco, sin siquiera un EP de aperitivo, y les salió redondo.
The XX suena a ellos mismos. Una simbiosis de indie, rock y electrónica aplicada que nos acerca a Muse, Editors, Delorean o Glasvegas sin parecerse a ellos. La pausa y la dulzura condimentadas con melodías misteriosas. Lo que para muchas bandas es una desviación involuntaria, ellos lo convierten en su sello personal. Aquí hay grupo para rato.
The XX - MySpace
The XX - "Crystalised"
The XX - "Basic Space"
No hay comentarios:
Publicar un comentario