24 mar 2011

`The Strokes´, vuelven diferentes, pero vuelven

Cinco chicos neoyorkinos ricos que tenían tiempo para ensayar y superar cualquier competencia. Esto es lo que han demostrado hasta ahora estos jóvenes, con Julian Casablancas a la cabeza.


SUSANA ALCAIDE// Una vez más no se dan por rendidos. A pesar de que tienen grandes éxitos a sus espaldas "Last night", "You only live once", "Someday"..., ellos lo han intentado una vez más. Y digo intentado porque este nuevo álbum, "Angels", a pesar de que sigue pautas clásicas de los míticos Strokes, pero se nota demasiada influencia de la voz cantante...

En el nuevo álbum se incluyen diez temas, dónde "Under cover of darnkness" es lo más cercano a un "Last night". Quizá por ello lo hayan elegido como single y como el primer videoclip del álbum, para poder tener ahí a esos filiales seguidores que buscan notas clásicas de los neoyorkinos.
"Gratisfaction" también es una buena opción para los clásicos, se escuchan sintonias conocidas y que nos hacen recordar tiempos en los que los Strokes aún no eran lo que son hoy.
Sin duda es un buen año para la banda, después de cinco años sin darnos nada nuevo, aquí lo tenemos, "Angels",  un álbum puesto a la venta ayer mismo, y el que sin duda tendrá buena acogida, porque mejor o peor, los Strokes son los Strokes.http://www.youtube.com/watch?v=_l09H-3zzgA

No es sólo esta buena noticia lo que rodea a los Strokes, su confirmación en el Festival Coachella de California es otra de ellas, dónde se verán acompañados por Arcade Fire, Kings of Leon, Kanye Wet, The National... entre otros.

A modo de anotación he de decir que es de esos discos que lo escuchas una vez y no te dicen mucho, pero si los escuchas un par de veces más y pillas el ritmo y el "rollito" tan punk que siempre los caracterizó, quizá esta vez de una manera más oculta, pero que siempre estará presente en la banda.







22 mar 2011

idolos de polvo debutan con "viviendo una mentira"

"Viviendo una mentira" es el primer álbum del grupo Talaverano Ídolos de Plovo. A pesar de su larga trayectoria en los escenarios, ahora es cuando este grupo está comenzando su verdadera carrera musical.

SUSANA ALCAIDE// Este cuarteto formado hace más de 5 años, presentará su album debut el próximo 15 de Abril en la Fnac de Callao. Un ábum producido por Carlos Hernendez, y grabado en los estudios "The Garden" en Talavera de la Reina.
El sonido de “Ídolos de Polvo” es pop-rock puramente sajón, potente y ambiental, mezcla de guitarras y sintetizadores, que muchos dicen que les emparenta directamente con bandas clásicas como The Cure, U2, Depeche Mode, Duran Duran, The Smiths, Bowie o Coldplay, pero con sus textos en castellano.
Sí es verdad que cuando Borja Murel (voz) se pone frente al escenario transmite una mezcla de melancolía y fuerza, pero nada tan intenso como  la bandas con las que se identifican.

Quién sabe, igual dentro de unos años Borja Murel (voz, guitarras y composiciones), Carlos O´guinnio (guitarra solista), Alberto Corral (teclados y sintetizadores) y Victor Alcaide (bateria y percusion);  tienen más presencia, fuerza y garra, pero hoy, no es el dia. Aún les mucha carretera que pisar. De hecho comenzaran su gira el mismo dia de la presentacion del álbum lo cual, me consta, que ansian y esperan con alegría.

"Amarga prisión" será el single. Una canción que trata sobre la falta de libertad en un estado represivo. El texto está disfrazado de historia de amor como hacían los cantaautores de los años setenta para que no censurasen sus canciones. 

Los conciertos por ahora confirmados estarán centrados, tan sólo, en la provincia de Toledo y Madrid. Comenzando la gira el 14 de Abril y llegando a su fin el 23 de Junio.