17 mar 2011

Foo Fighters confirman fecha en España el próximo verano

Presentarán su nuevo album, "Wasting Light", el 6 de julio en el Palacio de los Deportes de Madrid

CHRISTIAN ANTÓN// Foo Fighters han vuelto. Después de publicar un disco de grandes éxitos hace poco más de un año parecía que se iban a tomar un descanso, pero nada más lejos de la realidad. Dave Grohl y los suyos vuelven a la carretera (mejor dicho, al avión) para ofrecernos su album más genuino, "Wasting Light". Y es que este nuevo disco está íntegramente grabado en el garaje de Grohl, de ahí que sean los máximos impulsores del post-grunge (new garage rock).



Terminado el album, acto seguido la banda hace las maletas y se lanza a un tour que le llevará a recorrer Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Europa. El grupo ya ha confirmado lo que era un secreto a voces, volverán a España. Se sabía que iba a ser en Madrid, pero se llevaba unas semanas especulando sobre el Vicente Calderón o algún otro Estadio de la Comunidad. Finalmente se ha optado por lo clásico, el Palacio de los Deportes de Madrid.

La banda ya ha presentado el que será el single promocional del disco, "Rope", y el tan esperado videoclip correspondiente. Pero antes de que salga a la venta el album, el próximo 12 de abril, el grupo tiene preparadas más sorpresas para sus seguidores. El 5 de abril se estrenará el documental "Back & Forth", grabado durante la elaboración de "Wasting Light", y del que ya podemos visionar el trailer. Tan sólo cuatro días después de la publicación del disco, la banda sacará a la venta otro album de covers sobre los artistas que han influenciado al grupo durante su carrera. Se llamará "Medium Rare".

Foo Fighters - website oficial

Foo Fighters - "Rope"

Palacio de los Deportes, Madrid - Entradas