5 mar 2011

`Imposibilidad del fenómeno´

MISS CAFFEINA


SUSANA ALCAIDE//  A pesar de que su primer álbum se llama "La imposibilidad del fenomeno", no hay nada imposible para estos cinco madrileños.
Estas jóvenes promesas empezaron a rodar hace más de cinco años y llevan con ellos cuatro EPs a sus espaldas. El más destacado su tercer EP, "Magnética", el cual presenta destellos muy parecidos a los ya trillados por Vetusta Morla, con quien han compartido escenario en más de una ocasión. A finales de 2010 ya crearon su primer LP, "La imposibilidad del fenómeno", con once temas sobre amor, desamor, soledad, y algún que otro desconcierto sentimental. Todo esto con la ayuda de Ricky Falkner , productor de su disco, y productor de otros grupos conocidos como Sidonie, Love of lesbian, o Zahara, entre otros.

Capitán juega con imágenes que evocan momentos de una infancia que lejos de significar una niñez como tal se acercan más a una guerra de sentimientos. Quizá sea la canción más oscura de todo el disco, pero la que rompe cualquier esquema preconcebido sobre el grupo y nos muestra su elegante versatilidad.

Este joven grupo pasa de las salas más pequeñas de Madrid a salas y escenarios con gran inmensidad y de toda España. Hoy confirman su presencia en festivales tan conocidos como Sonorama, Ecopop o el SOS.

http://www.myspace.com/misscaffeina
http://www.misscaffeina.com/
http://www.sonorama-aranda.com/
http://tickets.fiberfib.com/

28 feb 2011

`Cuando el destino nos alcance´

LORI MEYERS

SUSANA ALCAIDE // Después de más de diez años en vivo estos seis jóvenes siguen fieles a la música independiente con teclados y base electrónica, característica principal de su música, y que en su ultimo álbum "Cuando el destino nos alcance" no se pierde, es más, se acentúa.



¿Aha han vuelto?, siendo este uno de los temas de su cuarto álbum, hemos de decir que sí, han vuelto y más potentes y presentes que nunca. Despues de arriesgar y grabar el álbum en Los Angeles, el resultado ha sido satisfactorio. Es verdad que en ninguno de sus temas dejan de lado su esencia lorimeyeriana, pero aportan toques nuevos y excitantes para los seguidores de este grupo granadino.

El álbum comienza con Mi realidad , un tema bailable, pegadizo, dónde los sintetizadores tienen un gran protagonismo. Pero si lo que quieres es trasladarte a la música más romántica y ochentera, escucha ¿Aha han vuelto?. También se presenta el ritmo mitico y pegadizo que caracteriza la musica independiente del moemnto, en este casi se muestra en Corazón elocuente. Esta presentacion es sólo el comienzo de lo que os encontrareis en este álbum cargado de ritmos fieles a su estilo.

Con este cuarto álbum "Cuando el destino nos alcance", darán una amplia gira por toda España. Los veteranos granadinos no sólo se recorrerán las ciudades mas importantes de España, si no que asistiran a la mayoria de los festivales que aquí se realizan. Confirmados en cuatro fetivales, repitiendo este año en  el FIB y el Low Cost, ambos en la costa mediterránea.


http://lorimeyers.net/
http://fiberfib.com/
http://www.sos48.com/es_2010/index.php
http://www.festivallowcost.com/inicio.html
http://www.bandalismo.net/spip.php?article1010http://www.facebook.com/event.php?eid=178049445570650&ref=mf

Algo se mueve en Carabanchel

La banda madrileña You Don't Know Me es una de las propuestas más interesantes que nos ofrece el panorama indierock nacional.

CHRISTIAN ANTÓN// Madrid sigue siendo buen caldo de cultivo para la producción independiente española. Seducidos, o no, por la influencia anglosajona, grupos como Russian Red, Delco o Vetusta Morla van abriéndose paso en la escena nacional, y, por qué no decirlo, internacional.

You Don't Know Me no es una excepción. La banda del barrio de Carabanchel comienza a reunir buenas críticas y sus apariciones en el escenario empiezan a crecer en número y calidad. El circuito maquetero madrileño se va quedando pequeño y ya no es raro verles en furgoneta, la última, el espectáculo que ofrecieron el pasado día 19 en la Sidecar de Barcelona.



Y es que su progresión ha sido rápida. El grupo nace en 2007 y con trabajo se cuela en la escena underground de la capital. La catarsis se produce en 2009, cuando la banda gana un concurso de talentos del canal televisivo Cuatro, y desde ahí comienza la ascensión. Popularidad, salas más importantes, grabación de EP, promociones (una tal Adidas y la poco conocida CocaCola se fijan en ellos) y la culminación, esperemos, en 2011, con el lanzamiento de su primer album que se espera para verano.

Ciertas voces dan a la banda un cierto halo comercial, entendido este de forma despectiva, cuando quizás ese comercialismo quiera decir éxito, y el éxito vende. Sea como fuere, You Don't Know Me son diversión, pasión y calidad en el escenario. La última cláusula es rebatible, las dos primeras no.