15 abr 2011

Lori Meyers, sin duda, los protagonistas en el Ecopop de Talavera

Susana Alcaide // El festival ECOPOP que se presentó la semana pasada en la ciudad de Talavera de la Reina tuvo más éxito de lo esperado. Teniendo en cuenta que al menos un 40% de las entradas te las regalaban (amigos, ayuntamiento, periódico...), el recinto en el que se realizaron los conciertos tuvo bastante afluencia de gente. Una media de dos mil personas... cifra que no está nada mal si partimos de la base musical que tiene la ciudad. Una ciudad que se abarrota cuando llega David Bisbal o Melendi, pero que con Lori Meyers y "otros", como así lo rotulaban en las entradas, queda como estaba.
Si yo fuera ese "otros", tendría, como mínimo algo de indignación. "Otros" es igual a L.A., Miss Caffeina y TV Explosion. No son tan invisibles como para denominarles de esa manera, claro que si era para atraer a la gente no podían hacerlo de otra manera... Cierto es que el ultimo grupo del que hablo, TV Explosion,  no tiene mucha trascendencia, pero L.A, mallorquines, van camino del segundo disco, y me atrevería a decir que les queda un largo camino por recorrer. Miss Caffeina, talaveranos, han conseguido su primer disco, y confirmaciones en grandes festivales.


Sin duda, las estrellas, ellos, los granadinos Lori Meyers. Se dejaron ver a eso de la una y media de la madrugada del sábado día 9. Los últimos, pero los que más público tenían. se presentaron elegantes y comenzaban su concierto con "Nuevos Tiempos". Fue un concierto lleno de esperanza y con el que te invitaban a pensar sobre la situación de hoy en día. Con "Religión" mostraron su cara más critica hacia los medios de comunicacion y su manera de contar las historias... Con este subidón de realidad y elocuencia en un mundo en el que no hay termino medio, dónde sólo se habla de crisis o amor, ellos nos mostraban su "Realidad" con "Corazon Elocuente". Para terminar con "¿Aha, han vuelto?"...

Lo cierto es, que vuelven, y no defraudan.