17 feb 2011

Música independiente bajo el abrigo de Universal

Los mallorquines de L.A. sobresalen en la escena underground española


CHRISTIAN ANTÓN// La buena música de La Isla Bonita tiene nombre y apellidos, o bueno, siglas. L.A. son las iniciales de Luis Alberto Segura, líder de este quinteto que suena a nuevo y a viejo. Ese sonido que nos ofrecen bandas como Phoenix, Kings of Leon o Interpol; aire fresco apoyado en experiencia.




De la fusión de las inquietudes del grupo nace "Heavenly Hell" en 2009, un album muy aprovechable con un ramillete de temas interesantes. En ocasiones la guitarra es protagonista, como en Cristal Clear, pero también hay espacio para buenas composiciones vocales, como Perfect Combination o Elisabeth. Quizá el tema promocional del disco, Hands, sea un buen compendio de lo que son capaces de ofrecernos.


Tras casi dos años de "Heavenly Hell", la banda ya está trabajando con material nuevo. Pero a pesar de tener en mente el próximo proyecto, los mallorquines siguen ofreciendo conciertos por toda España. En este 2011 ya han actuado en Sevilla, Zaragoza y Barcelona, y pronto podremos verles también en Madrid. La cita será el 26 de marzo en la mítica Moby Dick.

L.A. en MySpace

L.A. - Universal Music

"Hands" - L.A.

15 feb 2011

Vetusta Morla prepara nuevo disco para este año

Además, el grupo madrileño ha presentado nuevas fechas de conciertos en 2011


CHRISTIAN ANTÓN// Una de las bandas de culto del indie español, Vetusta Morla, ha anunciado que ya se ha metido en el estudio para ofrecernos nuevo album en 2011. Los tricantinos vuelven después de tres años dejando reposar su primer trabajo, "Un día en el mundo", con el que han maravillado al público y a la crítica. No en vano, fue elegido como "mejor primer disco de un grupo español en los últimos 30 años de la música". Ahí es nada.



El nuevo album volverá a ser autoproducido y autoeditado por el sello de la banda, "Pequeño salto mortal", pero poco más se sabe de este nuevo engendro. Lo que sí sabemos es que también vuelven al escenario, ya que han presentado nuevas fechas para este primer tramo de 2011. A mediados de abril cerrarán su presencia en Sudamérica con cuatro conciertos y el 6 de mayo reaparecerán en el "SOS 4.8", probablemente el mejor festival que pueda verse en España este año. Sí, mejor que el FIB.

Después nos ofrecerán cuatro conciertos propios en Málaga, Granada y Barcelona, donde repetirán actuación. Si para entonces el album aún no ha salido a la luz, seguro que podremos ver un adelanto sobre el escenario. Además, también se ha confirmado su presencia en el "Festival Low Cost" de Benidorm, para el 22 de julio.