La banda madrileña You Don't Know Me es una de las propuestas más interesantes que nos ofrece el panorama indierock nacional.
CHRISTIAN ANTÓN// Madrid sigue siendo buen caldo de cultivo para la producción independiente española. Seducidos, o no, por la influencia anglosajona, grupos como Russian Red, Delco o Vetusta Morla van abriéndose paso en la escena nacional, y, por qué no decirlo, internacional.
You Don't Know Me no es una excepción. La banda del barrio de Carabanchel comienza a reunir buenas críticas y sus apariciones en el escenario empiezan a crecer en número y calidad. El circuito maquetero madrileño se va quedando pequeño y ya no es raro verles en furgoneta, la última, el espectáculo que ofrecieron el pasado día 19 en la Sidecar de Barcelona.
Y es que su progresión ha sido rápida. El grupo nace en 2007 y con trabajo se cuela en la escena underground de la capital. La catarsis se produce en 2009, cuando la banda gana un concurso de talentos del canal televisivo Cuatro, y desde ahí comienza la ascensión. Popularidad, salas más importantes, grabación de EP, promociones (una tal Adidas y la poco conocida CocaCola se fijan en ellos) y la culminación, esperemos, en 2011, con el lanzamiento de su primer album que se espera para verano.
Ciertas voces dan a la banda un cierto halo comercial, entendido este de forma despectiva, cuando quizás ese comercialismo quiera decir éxito, y el éxito vende. Sea como fuere, You Don't Know Me son diversión, pasión y calidad en el escenario. La última cláusula es rebatible, las dos primeras no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario