9 mar 2011

Liam Gallager, de Oasis a Beady Eye


Beady Eye no es Oasis. Y si alguien lo quiere llamar así, que especifique qué tipo de Oasis es. Un Oasis cojo y sin fuerza.

SUSANA ALCAIDE// La vida de los hermanos Gallager ya ha tomado diferentes caminos, y con ello Oasis llega a su fin.  El músico inglés Liam Gallager anunció desde la web de Oasis la creación de su nuevo grupo, Beady Eye.
"El ojo brillante o malicioso" intenta seguir la linea de lo que fue una de las bandas más destacadas del britpop, pero no consigue ni tener la misma fuerza, ni tener los mismos seguidores. Bien es cierto que "Different Gear, Still Speeding" es su primer álbum, y tan sólo lleva un mes en el mercado, pero no tiene esa garra que caracteriza a los antiguos Gallager.

Beady Eye no es sólo el polémico Liam Gallager, cuenta con la colaboración de Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock. Este cuarteto se presentó ya en Noviembre con su single Bring the light, tema colgado gratuitamente para su descarga. Cualquiera que escuche este tema rockandrollero sentirá una parte del antiguo Oasis. Pero sólo una parte.
El giro musical es evidente, pero tiene temas como The Roller que nos recuerdan las mejores épocas de Oasis, cuando los Gallager, a pesar de sus discusiones seguían juntos, y mientras Noel componía y daba sentimiento,  Liam ponía la voz y juntos daban sentido al gran nombre del grupo, The Rain. 
La gira europea comienza el próximo jueves 9 de Marzo, en Londres. Y en España los encontraremos el día 18 en la sala La Riviera. No será su única actuación, volverán a pisar España este verano, en el festival BBK, celebrado en Bilbao.
Quien sabe si durará mucho este nuevo Gallager... Hay quien apuesta por el rencuentro de los hermanos en menos de cinco años. Teniendo en cuenta la relación tan inestable que siempre ha existido entre ellos, nada es imposible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario